Abogado de Julian Assange: No tuvimos derecho a la defensa

“La Ley establece que previo a la terminación del asilo debería existir una entrevista con el asilado y eso no se ha realizado”, alertó

Carlos Poveda, parte de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que jamás se les permitió defenderse, constituyéndose uno de los derechos que se han violado en este caso. “Esta es una preocupación a nivel internacional. En lo mínimo teníamos que haber sido notificados para ejercer la defensa”, añadió. Asimismo, alertó que se violentó la Ley ya que, previo a la terminación del asilo debía existir una entrevista con el ciudadano y que ésta no fue realizada.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en su opinión consultiva, había advertido que previo a la terminación del asilo tenía que existir una entrevista con el asilado. Esto no se ha realizado ni tampoco se ha verificado. No tenemos conocimiento de la resolución de terminación del asilo para poder ejecutar una acción”, criticó.

Lamentó además, que tampoco se haya entregado una notificación sobre la suspensión de la nacionalidad ecuatoriana. “En los últimos minutos se ha actualizado la información y Assange está en una de las Cortes de Londres y enfrenta cargos que se refieren a presuntas publicaciones del 2010. También hay un pedido de extradición de Estados Unidos y creo que se verá, en las próximas horas en las Cortes de Inglaterra, la situación legal y jurídica del señor Assange”.

Asimismo, anunció que, en las próximas horas, presentará una denuncia, ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los presuntos delitos de espionaje y violación de datos. “Esto, supuestamente, aconteció en legación diplomática, que es territorio ecuatoriano y que es muy grave. Esto se está conociendo en España y habrá resultados en las próximas horas también”.

“Existen algunas declaraciones que evidencian que esa información salió desde la Embajada y son miles de documentos y videos. Había cámaras que, incluso, receptaban los audios y se escuchaba absolutamente todo. Hay un nivel de secreto profesional con los abogados, ni siquiera los médicos se salvaron. Todo tipo de información de privacidad fue vulnerada”, dijo.

Fuente: Twitter El Universo/TeleSur, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s