Comisión Multipartidista decidió no investigar denuncia contra Elizabeth Cabezas

Así lo resolvió, tras la moción presentada por Fausto Terán (AP), quien propuso que no se investigue a su colega de bancada

“La prueba fue obtenida ilegalmente y eso es irrefutable”. Es la razón por la cual, la Comisión Multipartidista, con dos votos a favor y uno en contra, decidió no investigar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, por supuestamente obstaculizar el rol de fiscalización. “Nosotros no vamos a prestarnos a ningún show político. Hay una clara intensión de desestabilizar al país”, afirmó María Mercedes Cuesta, presidenta de la Comisión, quien convocará a una nueva sesión para oficializar en un informe la motivación de su decisión y presentarlo al Pleno Legislativo.

No se escuchó a la denunciante, Amapola Naranjo (RC), y tampoco se presentaron las pruebas de descargo de Elizabeth Cabezas (AP), debido a que la denuncia presentada, según informaron, no se adjuntó la prueba.

El audio, que circuló en redes sociales y su contenido fue validado por Cabezas, fue el motivo de la denuncia de Naranjo. En él, se escucha a Cabezas en una conversación telefónica con la ministra del Interior, María Paula Romo, minutos antes de una votación para investigar al Presidente Lenín Moreno por sus presuntos vínculos con empresas offshore, donde insulta a los asambleístas socialcristianos por supuestamente estar de acuerdo y le pide a Romo que coordine “urgente” este tema.

La presidenta de la Comisión Multipartidista, María Mercedes Cuesta (FE), decidió, primero, dar lectura a todos los documentos sobre el caso. Mientras que Marcela Aguiñaga (RC), pedía comparecencia de las partes involucradas.

Este 10 de abril, Fausto Terán (AP) mocionó a que no se investigue a su colega de bancada porque, recordó, “este proceso inició con un vicio, con una irregularidad, puesto que la denuncia no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley”. Con dos votos a favor –Cuesta y Terán- y uno en contra –Aguiñaga- la Comisión no investigará este caso.

“Nosotros no vamos a prestarnos a ningún show político. Hay una clara intensión de desestabilizar al país”, afirmó Cuesta, al precisar que se convocará a una nueva sesión para oficializar en un informe la motivación de su decisión, así como la recomendación de no sancionar a Cabezas.

Marcela Aguiñaga, por su parte, considera que fue “una burla y una pérdida de tiempo” la actuación de la Comisión, así como un irrespeto al pronunciamiento del Pleno de la Asamblea que ordenó investigar a Cabezas.

“Si no querían investigar, lo lógico y lo coherente era que voten en contra, en el Pleno de la Asamblea Nacional, o que no hayan los votos para la conformación de una comisión multipartidista”, cuestionó.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s