Como un “cuento” califica Ricardo Patiño a acusaciones de Ministra del Interior sobre relación con miembro de WikiLeaks

“Solo le falta que diga dónde dejamos a la ‘Caperucita Roja’ y a la ‘Bella durmiente’”, ironizó el Excanciller de Ecuador

A través de su cuenta en Twitter, el exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, reaccionó a las acusaciones hechas por la ministra del Interior, María Paula Romo, acerca de que un miembro de WikiLeaks, que vive en Ecuador, trabajaría de forma cercana con él y habría viajado a Perú, España y Venezuela. El Excanciller calificó a estos señalamientos como “cuentos”.

“La ministra María Paula Romo acaba de inventar un cuento sobre una supuesta relación mía con hackers rusos, solo le falta que diga dónde dejamos a la ‘Caperucita Roja’ y a la ‘Bella durmiente’”, ironizó.

Pero además, se sumó a las críticas que recibe el Gobierno del Presidente Lenín Moreno por retirarle el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. “Vergüenza mundial. Lenin Moreno llevó su traición a nivel global. Autorizó el arresto de Assange en nuestra embajada en Londres. Violó la Constitución, los convenios internacionales y pone en riesgo la vida de un periodista que reveló crímenes aberrantes. ¡Te repudiamos Judas!”.

Sobre las acusaciones de Romo contra el Excanciller, el exjefe de Estado, Rafael Correa, también reaccionó. “La desesperación de esta señora ante la canallada de su jefe la hace desvariar. Todo nuestro apoyo a Ricardo Patiño. ¿Por qué en lugar de buscar fantasmas no abren la cuenta INA Investment 100-4-1071378 Balboa Bank Panamá? ¡Ya basta!”.

Según la Ministra del Interior, “desde hace varios años vive en el Ecuador uno de los miembros claves de esta organización y persona cercana al señor Assange. Tenemos evidencia suficiente de que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en contra del Gobierno y trabaja de manera cercana y ha viajado a otros países junto con Ricardo Patiño, quien era el Canciller de la República cuando se otorgó este asilo”, señaló.

“Estos datos, además de la identidad y la ubicación de dos hackers rusos, que también se encuentran viviendo en el Ecuador, será entregada en las próximas horas a la Fiscalía General del Estado. No vamos a permitir que el país se convierta en un centro de piratería informática y no vamos a permitir que actividades ilegales se desarrollen aquí”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ricardo Patiño – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s