Ecuador confirma suspensión de nacionalidad de Julian Assange

El fundador de WikiLeaks fue detenido este jueves por la mañana en Londres

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, informó este jueves que los efectos de la ciudadanía ecuatoriana otorgada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quedan suspendidos, apenas horas después de su expulsión de la Embajada del país en Londres.

En rueda de prensa, junto a la ministra del Interior, María Paulo Romo, Valencia dijo que la suspensión fue “debido a varias irregularidades encontradas en su trámite”.

A Assange le fue otorgada la ciudadanía ecuatoriana en diciembre de 2017, luego que hiciera solicitud formal de la documentación en septiembre de ese mismo año, tras cumplir más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo desde junio de 2012.

Valencia y Romo, en la conferencia de prensa ofrecieron algunos detalles de las razones que llevaron a Ecuador a entregarlo a las autoridades británicas.

Entre otras cosas, Romo dijo que durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, quien otorgó el asilo al periodista australiano, las autoridades ecuatorianas “toleraron cosas como que el señor Assange ponga heces fecales en la Embajada y otro tipo de comportamiento de esta naturaleza que está largamente alejado del respeto mínimo que un huésped puede tener”.

La ministra también señaló que dos hackers rusos, un miembro de WikiLeaks y una persona cercana a Assange viven en Ecuador.

“Tenemos la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador, (la información) será entregada en las próximas horas a la Fiscalía. No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país”, mencionó.

(JPM)

Fuentes: RT Actualidad – Twitter El Comercio – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s