Gobierno sospecha que Julian Assange “engañó al Ecuador” para que le otorgue nacionalidad ecuatoriana

El Secretario Particular del Presidente aseguró, sin embargo, que será la Contraloría la que determine si hubo o no un fraude en la concesión de esta documentación

En breves declaraciones a la prensa, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que la investigación que realiza la Contraloría General del Estado (CGE) determinará si es que existió fraude o engaño por parte del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la concesión de la nacionalidad ecuatoriana, misma que fue suspendida por Ecuador este 11 de abril.

“El Canciller fue claro, hoy en la mañana, respecto a que se ha comenzado un proceso de revisión de esa ciudadanía. Tenemos sospechas de que el señor Assange engañó al Estado ecuatoriano con algunos de los documentos y eso está en Contraloría para que sea esa la institución la que dictamine, específicamente, si es que hubo fraude o algún tipo de problema en la entrega de esos documentos”, indicó.

Para Roldán, el fundador de WikiLeaks, “dentro de su habilidad para engañar”, lo hizo con la Cancillería para que se le otorgue la nacionalidad ecuatoriana. “Es en ese marco en el que la Contraloría tendrá que hacer una investigación”.

“Este es un proceso de revisión que toma tiempo. Nosotros somos respetuosos de la norma del derecho, no podemos quitarle, de un día al otro, la nacionalidad; hay un procedimiento legal que hay que cumplir y eso es lo que está haciendo el Canciller”, añadió.

Este jueves, 11 de abril, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la decisión del Ecuador de retirarle el asilo a Julian Assange. Posteriormente, el fundador de WikiLeaks fue arrestado por la policía británica a las afueras de la Embajada en Londres.

(JPM)

Fuente: Twitter El Universo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s