Integrante de WikiLeks vive en Ecuador y trabaja de forma cercana con Ricardo Patiño, denuncia Ministra del Interior

Asimismo, reveló la existencia de dos hackers rusos que también estarían involucradas en la intervención en la situación política de otros Estados y del país

La ministra del Interior, María Paula Romo, en rueda de prensa, aseguró que un miembro de WikiLeaks vive en Ecuador y trabaja de forma cercana con el excanciller Ricardo Patiño. Según dijo, han viajado a Perú, España y Venezuela. Asimismo, reveló la existencia de “dos hackers rusos” que también estarían involucradas en la intervención en la situación política de otros Estados y del país.

“Desde hace varios años vive en el Ecuador uno de los miembros claves de esta organización y persona cercana al señor Assange. Tenemos evidencia suficiente de que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en contra del Gobierno y trabaja de manera cercana y ha viajado a otros países junto con Ricardo Patiño, quien era el Canciller de la República cuando se otorgó este asilo”, señaló.

Junto con el Exministro de Relaciones Exteriores, dijo Romo, ha viajado en dos ocasiones, el año pasado, a Perú y a España. “Finalmente, la última pista la tuvimos a fines de febrero de este año, cuando viajaron, con diferencia de un día a Venezuela”.

“Estos datos, además de la identidad y la ubicación de dos hackers rusos, que también se encuentran viviendo en el Ecuador, será entregada en las próximas horas a la Fiscalía General del Estado. No vamos a permitir que el país se convierta en un centro de piratería informática y no vamos a permitir que actividades ilegales se desarrollen aquí”, añadió.

Según Romo, estas pruebas las han obtenido en las últimas semanas, pese a haber tenido muchas sospechas en momentos anteriores. “Algunos viajes y la vinculación con Venezuela, así como la presencia de hackers rusos viviendo en el Ecuador ya se ha verificado en las últimas semanas”.

La Ministra también anunció que en las próximas horas el Gobierno va a revelar algunos detalles como por ejemplo, que durante la estadía en la embajada en Londres “el señor Assange ponga heces fecales en la embajada”.

Las declaraciones se dan luego de conocerse que Julian Assange, activista australiano y fundador de Wikileaks, fue arrestado en Londres tras la disposición del gobierno ecuatoriano de la terminación de su asilo.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ministerio del Interior – Ecuadorinmediato.com – El Comercio – El Universo, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Integrante de WikiLeks vive en Ecuador y trabaja de forma cercana con Ricardo Patiño, denuncia Ministra del Interior

  1. Como ecuatoriano, siento vergüenza,por quien nos esta representando como Pseudo Presidente y su caterva de colaboradores y asesores. El retiro del asilo al Sr. Assenge es un acto totalmente repudiable ordenado por nuestros nuevos patrones a quienes el Sr Moreno y compania sumisamente cumplen sus ordenes. Hemos retrocedido 50 años y estamos viviendo un verdadero calvario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s