Capturan a acusado de linchamiento en Posorja

La presunta participación del procesado en los hechos investigados se relaciona con su aparición en videos y fotografías recabados por la Fiscalía

Tras un operativo liderado por la Fiscalía, en Portoviejo se logró la captura de Jorge Enrique M.P., procesado por su presunta participación en el asesinato de 3 personas en las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, el 16 de octubre de 2018.

La presunta participación del procesado en los hechos investigados se relaciona con su aparición en videos y fotografías recabados por la Fiscalía, y que sirvieron como elementos de convicción para emitir dictamen acusatorio en contra de Jorge Enrique M.P. y otras 19 personas, el pasado 7 de febrero. En esa fecha, el juez de garantías penales del cantón Playas, Carlos Flores Íñiguez, acogió el pedido del fiscal Francisco Freire y llamó a juicio a todos.

Sin embargo, la etapa de juzgamiento está suspendida para 11 de ellos, pues se encuentran prófugos de la justicia y ésta se reactivará tras su respectiva detención.

La Fiscalía está a la espera de que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas fije la fecha y hora para la audiencia de juzgamiento.

Este caso se procesó con base en lo dispuesto en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Los incidentes se registraron cuando un grupo de ciudadanos agredió con objetos contundentes a tres personas detenidas por un supuesto secuestro de menores, lo que les ocasionó la muerte. La turba también dejó 5 policías y 2 militares heridos, un vehículo y 5 motocicletas incineradas, así como una UPC destruida.

El hecho

La Fiscalía también abrió otros tres expedientes por los delitos de incendio, robo e incumplimiento de decisiones legítimas.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s