Por qué Julian Assange llevaba un libro de Gore Vidal en sus manos al ser detenido

Al ser detenido y mientras las cámaras graban su salida de la embajada de Ecuador llevado casi en andas por agentes policiales británicos, Julian Assange lleva en sus manos un libro.

Posteriormente, mientras esperaba la audiencia judicial en la Corte de Westminster, el australiano Assange leyó varios pasajes del libro: ‘Gore Vidal, Historia del Estado de Seguridad Nacional’, una recopilación de entrevistas al escritor en las que denuncia el “complejo militar, industrial y de seguridad” estadounidense.

Fallecido en 2012, pocos meses antes de que el australiano recibiera el asilo en la legación diplomática ecuatoriana, en junio del 2012, Gore Vidal fue muy crítico con los gobiernos y la sociedad estadounidense y criticaba el estado de ‘amnesia’ hacia las cuestiones políticas. Se opuso firmemente al gobierno de George W. Bush y a la guerra de Irak, y denunció el imperialismo estadounidense en libros como Soñando la guerra (Sangre por petróleo y la Junta Cheney-Bush).

En sus libros y entrevistas, Vidal no dudaba en referirse a su país como “un rastrero Estado imperial” en cuestiones de seguridad. A lo largo de su vida, Vidal también fue muy crítico de la política de intervención de los Estados Unidos en guerras extranjeras, incluyendo la Segunda Guerra Mundial. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s