“Preocupa la violación al debido proceso” con Ola Bini, reclama la Asociación de Software Libre de Ecuador

Aseguró que no tienen nada que ver en planes de sabotaje, como argumentan las autoridades

David Ochoa, presidente de la Asociación de Software Libre de Ecuador, visitó al ciudadano sueco, Ola Bini, detenido mientras se realizan las investigaciones por supuestos ataques a sistemas informáticos y quien estaría relacionado con Wikileaks. Manifestó su preocupación por la violación al debido proceso en la detención de Bini.

Afirmó que la detención de Ola Bini genera temor en quienes realizan la actividad en el país. Ochoa asegura que Bini no tiene nada que ver en planes de sabotaje.

Expuso que la Asociación de Software Libre de Ecuador lleva más 10 años promoviendo la privacidad, así como el conocimiento tecnológico.

Tras el retiro del asilo diplomático de Julian Assange, fundador de Wikileaks, se detuvo con fines investigativos a Ola Bini. Según la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que

El 13 de abril, la Fiscalía formuló cargos en su contra por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. Al finalizar la diligencia, el juez de la Unidad de Flagrancia, Rodolfo Navarrete, dispuso prisión preventiva al procesado y la inmovilización de sus cuentas bancarias.

Ochoa expresó su preocupación por la violación al debido proceso y comentó que en los 5 años que ha vivido Ola Bini en Ecuador, ha trabajado y aportado para que la gente conozca cómo cuidar su privacidad y sobre tecnología.

Según la defensa del ciudadano sueco, se detuvo Ola Bini, con una supuesta orden de detención con fines de investigación para un ciudadano ruso, siendo Bini sueco. Esta es una de varias inconsistencias que su abogado reclamó.

Ahora, se lleva a cabo una instrucción fiscal por 90 días

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s