Rafael Correa: Retiro del asilo de Julian Assange “dio a conocer al mundo caso de corrupción de INA Papers”

“Creyó, en su desesperación, que entregando a Julian Assange a las autoridades británicas, acaban sus problemas con Assange. Recién empieza”, señaló

Para el expresidente Rafael Correa, la decisión del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de retirar el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, “dio a conocer al mundo el caso de corrupción de INA Papers”. Además, exige que se presente el documento de Reino Unido, en el que se compromete a no extraditar a Assange.

Durante una entrevista para un medio internacional, el exmandatario mencionó que “no solo han sacrificado a un tipo no necesariamente, yo creo que hizo cosas mal Julian Assange, pero que no hubo garantías de un debido proceso”.

A su criterio, el Estado ecuatoriano tenía la obligación de proteger al asilado, pero lamentó que “lo hayan entregado cual simple mercancía de cambio para obtener favores de los patrones de esta gente”.

Considera que se trata de una venganza y reiteró que el Presidente Moreno “tiene los días contados” porque, dijo, es indefendible el caso INA papers. “Es cuestión de tiempo que abran esta cuenta y salga toda la podredumbre. Creyó, en su desesperación, que entregando a Assange a las autoridades, acababan sus problemas con Assange. Recién empieza. Por esa maldad acaba de dar a conocer al mundo entero este caso de corrupción”, enfatizó.

Sobre las 9 razones por las que se retiró el asilo, como mal comportamiento, Correa considera que son mentiras y exigió que se muestre el documento donde Reino Unido se compromete a no extraditar a Assange.

“Claramente se comprometió con Estados Unidos para entregar a Julian Assange, así como con Reino Unido, pero dónde está escrito el compromiso con Reino Unido”, señaló.

De igual forma, aclaró que nunca conoció personalmente a Assange. “Hablé una vez con él, cuando me entrevistó en Russia Today”, indicó.

(PP)

Fuente: France 24, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s