“Comisión que se formó para investigar a Elizabeth Cabezas cometió desacato”, advierte Amapola Naranjo

La Bancada de RC en rueda de prensa aseguró que el órgano legislativo no cumplió con su rol

La Asambleísta Amapola Naranja y la bancada de la Revolución Ciudadana, en una rueda de prensa, denunciaron que la Comisión ocasional que “investigó” a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas cometió desacato, esto debido a que no cumplió con su encargo. El órgano parlamentario adujo que no había legalidad en las pruebas y se abstuvo de la investigación.

“La comisión que se formó, que fue designada por el Pleno, para investigar a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, no cumplió con su rol. Es decir, cometió desacato. Los dos asambleístas María Mercedes Cuesta y Fausto Terán tendrán que tener un tratamiento en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre ello”.

Naranjo explicó que no se llevó a cabo la investigación aduciendo a que no se presentaron las pruebas suficientes y legalmente obtenidas. “Yo he obtenido esta información de Ecuavisa, Teleamazonas y también de la Televisión Legislativa, son hechos públicos y notorios que ni siquiera necesitarían pruebas”.

También recordó que pidió la comparecencia de Cabezas y de su parte para que pueda ser argumentada la denuncia. “Nada de eso ha pasado y ni siquiera se me escuchó por parte de la Comisión. Los dos asambleístas, Cuesta y Terán decidieron inhibirse de investigar y simplemente incumplir el encargo del Pleno”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato, República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s