Consejeros electorales son citados a la Fiscalía por denuncias de presunto fraude en Salitre

A los candidatos Julio Alfaro y Milton Moreno los separan tan solo 78 votos

Luego de que el candidato a la Alcaldía de Salitre, Julio Alfaro, denunciara ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un presunto fraude electoral, los dirigentes y representantes acudieron a rendir sus versiones y reiteraron que hubo irregularidades en el conteo de votos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que irán a rendir sus testimonios a todas las instancias necesarias.

En Canoa y San Vicente, las únicas dos parroquias del cantón San Vicente (Manabí), al igual que en otras 12 localidades a nivel nacional se repitieron las elecciones debido a la serie de inconvenientes que se presentaron en la jornada del 24 de marzo.

En medio de estrictas medidas de seguridad se cumplió con el proceso, sin embargo para los candidatos a diversas dignidades, hubo algunas falencias que pueden perjudicarlos al momento del escrutinio.

A estas denuncias se suman otras como la presentada por el movimiento Unidad Popular.  A Alfaro, de la Alianza Popular Salitreña, lo separan 78 votos de Milton Moreno, del partido Sociedad Patriótica, quien lidera las votaciones en esa población.

Mientras tanto, el CNE continúa ultimando detalles para la entrega de credenciales a las nuevas autoridades seccionales, que asumirán sus cargos el próximo 14 de mayo.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s