Cosíos, estudiante del Mejía, falleció tras ocho años de permanecer en estado vegetativo

A las 04:13 de este 16 de abril de 2019 falleció  los 24 años Édison Cosíos, estudiante del Mejía, luego de permanecer ocho años en estado vegetativo. 

Cuando el joven tenía 17 años, el 15 de septiembre de 2011, fue golpeado en la cabeza con una bomba lacrimógena en medio de una protesta estudiantil durante el gobierno de Rafael Correa. 

Tras el lamentable hecho perdió el 65% del cerebro y quedó en cama en estado vegetativo.  Su familia se dedicó a cuidar de Édison al 100 por ciento e iniciaron una demanda contra Estado en 2018.

El teniente Hernán Salazar fue responsabilizado del hecho por la justicia. Además fue condenado a cinco años de prisión y al pago de cien mil dólares de indemnización.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Édison, la Sociedad de Egresados del Mejía 2019 – 2021 compartió un emotivo mensaje en Facebook.

“Esperamos que el profundo dolor que causa esta irreparable pérdida, sirva para que las autoridades respectivas hagan la justicia (…) que durante casi 8 años, para Edison y su familia no llegó. Paz en su tumba”. 

Por su lado, el expresidente Correa, también se pronunció en sus redes sociales:

“Muy triste noticia. Falleció Edison Cosíos. La situación de Edison siempre fue muy grave. Solo el infinito amor de su familia, especialmente la abnegación de su madre, lo mantuvo con vida tanto tiempo. Todo nuestro cariño y solidaridad a la familia Cosíos”, escribió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s