Este jueves, el Pleno Legislativo conocerá informes sobre investigación contra Elizabeth Cabezas

La denunciante de Cabezas reclamó que se cometió desacato al decidir no investigar a la presidenta de la Asamblea, en una Comisión conformada con ese único propósito

Mientras el informe de mayoría –con votos de Fausto Terán (AP) y María Mercedes Cuesta (FE)- recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional abstenerse de sancionar a la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, tras no investigarla por supuestamente obstaculizar el rol de fiscalización; el informe de minoría –de Marcel Aguiñaga (RC)- recomienda su destitución como titular de la Asamblea. Ambos textos serán conocidos este jueves a las 09h30 por el Pleno legislativo, quien decidirá el futuro de Cabezas.

Con el argumento de que el audio presentado como prueba por la denunciante, Amapola Naranjo (RC), la Comisión Multipartidista conformara para investigar a Cabezas decidió no hacerlo.

Por no encontrarse elementos de juicio en su contra y por falta de prueba, la Comisión, encabezada por Cuesta, aprobó el informe de mayoría que recomienda al hemiciclo Legislativo abstenerse de cualquier sanción en su contra.

Por su parte, Marcela Aguiñaga presentó su informe de minoría en el que recalca que hubo una negativa de parte de la Comisión para investigar, “en clara contravención de las disposiciones del Pleno y el Consejo de Administración Legislativa”.

En su informe, señala que “al intentar manipular una votación en el Pleno de la Asamblea Nacional y al referirse a los asambleístas en términos descorteses, vulgares, soeces y grotescos, ha faltado a sus deberes éticos y ha demostrado falta de probidad para dirigir la Asamblea, debiendo incluso recurrir a ministros de Estado para conseguir gobernabilidad”.

La última vez que se conformó una Comisión para investigar a una asambleísta, fue en el caso de Ana Galarza, que su informe de mayoría recomendaba una sanción administrativa, mientras el informe de minoría recomendó su destitución, que fue aceptada por la Asamblea.

Para este jueves 18 de abril, a las 9h35, está convocado el Pleno de la Asamblea para conocer ambos informes.

(PP)

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s