Padres de Ola Bini llegaron a Ecuador “para llevarse a su hijo”

El ciudadano sueco lleva cuatro días detenido y sus familiares exigen que sea liberado

Los padres del sueco Ola Bini llegaron a Ecuador la tarde de este 15 de abril. Su madre, en breves declaraciones a la prensa, aseguró que vino “para llevarse a su hijo”. El ciudadano lleva cuatro días detenido y enfrenta cargos por el supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos en Ecuador.

La Fiscalía lo investigará durante 90 días, tiempo en el que Bini también podrá presentar elementos de descargo.

Según el Gobierno Nacional, existen evidencias de que el sueco ha colaborado con planes de desestabilización y que ha coincidido con Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en varios viajes.

Carlos Soria, abogado de Bini, quien lo visitó por la mañana en el Centro de Detención Provisional de Quito, aseguró que su defendido no conoce a Patiño y que su relación con el creador de WikiLeaks, Julian Assange, es únicamente de amistad.

A este lugar también acudieron integrantes de la Asociación de Software Libre, quienes lo respaldan. El equipo legal espera que quede libre en los próximos días a través de la apelación de la prisión preventiva.

Esta mañana, en rueda de prensa, su abogado junto a los padres del procesado, reiteraron los esfuerzos que se encuentran haciendo para que Bini sea liberado. Sus derechos a la libertad de expresión y a la ideología fueron violados, lamentó. “Estamos trabajando, tanto nacional como internacionalmente, para que las violaciones sean determinadas y castigadas”, añadió.

Fuentes: Ecuavisa – Twitter, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s