Para el Presidente Lenín Moreno, Julian Assange mintió para obtener la nacionalidad ecuatoriana

SI ES QUE HUBO IRREGULARIDADES EN ESTE PROCESO POR PARTE DE INTEGRANTES DE CANCILLERÍA, HABRÍA QUE VER “LA SANCIÓN QUE CORRESPONDA”, INDICÓ

Durante una entrevista con Univisión, desde Estados Unidos, el Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mintió para obtener la nacionalidad ecuatoriana. La ciudadanía se le fue entregada “en base a información falsa” que él dio a la Cancillería, indicó el Jefe de Estado.

“El señor Assange mintió con respecto al cumplimiento de requisitos para poder obtener  la nacionalidad”, remarcó el Jefe de Estado, quien se encuentra en Estados Unidos. Indicó que si es que hubo irregularidades en este proceso por parte de integrantes de Cancillería, habría que ver “la sanción que corresponda”.

“Nosotros hemos insistido y han visto las cartas del Gobierno británico indicando que en caso de la salida del Señor Assange no se permitirá que él sea deportado a un país donde esté en peligro su vida o tenga pena de muerte”

El presidente Moreno señaló que se establecieron protocolos y normas de convivencia, pero el australiano de 47 años las violó. “Lastimosamente él las violó de manera frecuente”, aseveró.

Añadió que el tema de Assange se volvió “realmente insostenible”, por lo cual se decidió dar por terminado su asilo, el pasado día 11 de abril de 2019.

También, mencionó, esta persona violó el silencio que debía tener respeto a la política, a las elecciones  y “a las cosas que  no pueden salir de los gobiernos, sino que deben quedar únicamente para ellos”.

Entre estos citó, sus revelaciones ante las elecciones de Estados Unidos, también respecto a El Vaticano y a Cataluña. Reiteró que el Gobierno tomó una decisión soberana, sin presiones externas, para retirarle el asilo, y rechazó que su Gobierno haya espiado a Assange y difundido imágenes de este en el recinto diplomático ecuatoriano en Londres.

(JPM)

Fuente: Ecuador TV, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s