TCE desecha denuncia contra Exalcalde de Loja, asambleísta Verónica Arias, su alterno y Canal del Sur

José Bolívar Castillo y los legisladores de ARE fueron acusados de uso de recursos públicos con fines electorales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desechó la demanda presentada en contra del exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, la asambleísta Verónica Arias y su alterno, Jackson Torres, así como del Canal Sur. Los mencionados fueron acusados del presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

El pasado 6 de abril se desarrolló la audiencia de juzgamiento por el mal uso de recursos públicos con fines electorales cometidos por el Exalcalde de Loja y la actual asambleísta, Verónica Arias junto con su alterno. El hecho habría ocurrido el 5 de febrero de 2017.

La denuncia fue impulsada por el ciudadano Ramiro Villamagua. La infracción, a decir del denunciante, se cometió en las elecciones hace dos años con fecha 5 de febrero en uno de los programas institucionales en donde el canal municipal difundió un supuesto reportaje fomentando el ciclismo en el cantón, pero en el video se promociona la candidatura a la reelección de Verónica Arias y su alterno, quienes aparecen con banderas y colores del movimiento ARE.

Villamagua explicó que como ciudadano y amparado en el Código de la Democracia, emprendió en un reclamo al mal uso de los recursos públicos. “Nosotros contamos con la evidencia de que en el programa conducido por el exalcalde se hizo proselitismo político disfrazado de noticia para favorecer mediante una cicleada a la candidatura de Arias”.

Fuentes: Twitter – Crónica, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s