Concejal Ana Karen Sánchez es declarada culpable de asociación ilícita y sentenciada a 3 años de cárcel

Tribunal Penal dispuso que, una vez que sea ejecutada la sentencia, la Policía Nacional proceda a su localización y captura

La concejal de Quito, Ana Karen Sánchez, fue declarada culpable del delito de asociación ilícita y sentenciada a tres años de cárcel. El Tribunal Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha dispuso que, una vez ejecutada la sentencia, la Policía Nacional procesa a su localización y captura.

La edil fue denunciada por los integrantes del denominado ‘Cabildo Abierto de Quito’, organización de hecho que se encuentra constituida por los presidentes o los representantes barriales de las zonas norte, centro, sur de Quito y cuyas acciones se encuentran establecidas en la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana.

En su momento, indicaron que representantes de diferentes sectores ciudadanos y como veedores en proceso de legalización de la veeduría encargada de observar el incremento descontrolado de casas de tolerancia, burdeles, night club, bares y discotecas, han observado una presunta asociación de varias personas que gestionaban la regularización de dichos centros nocturnos mediante previo pago de cierta suma de dinero que oscilaría entre los USD $1.000 a USD $2.600 aproximadamente.

En los hechos estaría involucrada la concejal Ana Sánchez y su esposo Omar Salgado Oña, a más de otras nueve personas de la asociación ‘Flor de Azalea’, integrada por propietarios de centros nocturnos.

A la Concejala se le acusó de haberle puesto precio a las licencias de funcionamiento de los centros nocturnos (Luales). En este caso concreto, se citaron las versiones de Walter C.G., David H.C. e Irma H.C., quienes concordantemente determinan que fueron advertidos y otros visitados por los miembros de la Asociación Flor de Azalea, para indicarles que debían reunir USD $4.000 para ser entregados a Ana Sánchez, con el objeto de obtener las Luales (licencias).

(JPM)

Fuentes: Twitter – La Hora, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s