Desata polémica video de agresión policial a mujer en manifestación contra Gobierno Nacional

Acusan a régimen de Presidente Moreno de fuerte represión policíaca

La represión policial en la manifestación protagonizada por un sinnúmero de ciudadanos en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno se evidenció en fotografías y videos compartidos a través de redes sociales. Hombres, mujeres, niños y adultos mayores denunciaron haber sido agredidos fuertemente por los uniformados. Uno de los materiales audiovisuales más polémicos fue el de una mujer que resultó golpeada por policías y llevada, a rastras, en la calle Guayaquil y Chile.
En el video se puede observar a la mujer acercarse hasta los miembros policiales con una bandera del Ecuador extendida. Momentos después, tras acercarse delante de jóvenes que lanzaban piedras y gritaban consignas en contra de la autoridad, se observan fotografías en las que es llevada de su chompa a rastras.
Ella es una de las personas que resultaron heridas según reportaron los dirigentes de Revolución Ciudadana, organizadores de la movilización nacional, denunciaron existir tras la represión de la que fueron víctimas a su llegado al centro histórico de Quito. La manifestación dio inicio en el parque El Arbolito, a las 16h00.
La violencia con la que actuó la Policía Nacional, acompañada de canes y caballos, pero además, de bombas lacrimógenas y toletes, fue criticada duramente en redes sociales. Producto de estas acciones, se confirmó la detención de cinco personas.
Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com, República del Banano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s