Detenidos y heridos tras fuerte represión en marcha contra gobierno de Presidente Moreno

Autoridades aún no han confirmado estas versiones

Una importante manifestación contra el gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno, fue reprimida a su llegada al centro histórico de Quito, según denunciaron varios dirigentes de la Revolución Ciudadana. La prefecta electa de Pichincha, Paola Pabón, a través de sus redes sociales, alertó de la existencia de personas detenidas y heridas.

Pablo Iturralde, uno de los dirigentes de la movilización, remitió una lista de cinco personas que fueron detenidas y una más, aparentemente, desaparecida. Los aprehendidos fueron acompañados por un equipo jurídico y miembros del colectivo Asamblea Nacional Ciudadana.

En videos y fotografías compartidas en redes sociales, los ciudadanos evidenciaron cómo la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos a quienes reclamaban tratando de ingresar hasta la Plaza Grande. Muchos de los dirigentes de la movilización denunciaron haber sido perseguidos hasta La Marín y el Mercado Central por uniformados en motocicletas y caballos.

Hasta el momento, no existe información oficial, por parte de la Policía o del Ministerio del Interior sobre cuántas personas, con exactitud, fueron aprehendidas y cuántas resultaron heridas.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s