Lenín Moreno dice que se sorprendió a Ola Bini hackeando cuentas de gobierno y personales

Este martes el presidente Lenín Moreno dijo en Washington, Estados Unidos, que al ciudadano sueco, Ola Bini, se le ha sorprendido haciendo hackeo de cuentas de  gobierno, personales y hackeando teléfonos. Lo dijo en Diálogo Interamericano, uno de los principales centros de análisis de políticas públicas hemisféricas.

Moreno recalcó que Bini visitó frecuentemente al ex asilado Julián Assange en la Embajada de Ecuador en Londres y se le descubrió con muchas flash memory en una maleta, decía que iba a Japón para un curso de artes marciales, pero no llevaba nada relacionado a eso.

Respecto a Assange, Moreno agregó que había gente en la Embajada que trabajaba casi obsecuentemente para él y estaba comprometida con él y tenía equipos funcionando y cuando no los tenía daba disposiciones. Era visitado por los hackers, a los cuales seguramente daba las órdenes para que hagan la difusión dirigida de los temas que a él y a sus financistas le interesaban.

Hay otras respuestas que encajan con el dinero de otra persona que se le fue llevando del Ecuador con el fin de mantener el poder y con el fin de volver al poder y al cuál prácticamente el señor Assange acudía servilmente a brindarle toda la información que él requería para sus falsedades inclusive”, Lenín Moreno, presidente de la República.

El mandatario descartó que haya pedido cooperación de Estados Unidos para investigar estos temas, pero dijo que si la requieren la pedirán, pues ese país maneja altísima tecnología.

“Cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, me manifestó que qué opinaba del señor Assange, yo le dije que esa era una decisión soberana del pueblo ecuatoriano”, agregó Moreno.

El mandatario insistió en que no existe relación entre el retiro del asilo a Assange con el caso INApapers y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como lo estaría afirmando el ex presidente Rafael Correa.

“Con declaraciones y documentos he comprobado que esto no es verdad. Es la típica trama que acostumbraba a armar el presidente, tratando de alejar a las personas de la verdad. No se olvide que ese presidente tiene orden de prisión en Ecuador”, expresó.

Dentro de la agenda que lleva hasta este miércoles en Estados Unidos, Moreno participó en la Conferencia Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano, de Diálogo Interamericano, en la cual expuso la política nacional de diálogo, respeto a los derechos humanos, la independencia de poderes, lass cifras y medidas económicas y el Plan Toda Una Vida.

Fuente: El Universo, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s