Buscan a tres extranjeros por crimen de secretario judicial

Las autoridades buscan a dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana que estarían involucrados en la muerte de Jorge Luis Flores Lema, un conocido funcionario judicial cuyo cuerpo fue hallado en su casa, en la urbanización Villa Bonita, norte de la ciudad.

Hace cuatro días no aparecía. En la escena del crimen estaba desnudo, maniatado y en estado de descomposición sobre su cama. Su hermano encontró el cadáver la noche del martes al ingresar a la casa en compañía de un policía y del administrador de la urbanización.

El fiscal Byron Castro dijo que en la habitación principal fue encontrada una silla, con la que se presume lo habrían golpeado. Pero en el levantamiento se hallaron también un cuchillo y una plancha.

La última vez que el secretario judicial fue visto con vida fue la tarde del viernes, desde entonces sus compañeros del trabajo no supieron de él.

No fue a trabajar el lunes ni el martes y por eso lo notificaron a su hermano, quien había recibido extraños mensajes de WhatsApp del hoy fallecido.

Le decía que supuestamente había salido de viaje, luego que estaba en distintos puntos de la ciudad y además le pedía que le depositara $ 5.000 en una cuenta, pues tenía una emergencia no definida.

Al hermano de la víctima le parecieron raros los mensajes y preocupado acudió a buscarlo a su casa temiendo lo peor, pues durante varios días no había podido hablar con él.

Él contó en la Fiscalía que desde que entró el hedor era fuerte, pese a que dos acondicionadores de aire estaban encendidos. Dijo que había botellas de licor en la sala y en la planta alta las habitaciones estaban abiertas y había cosas revueltas, pero la habitación principal estaba cerrada con seguro, por lo que la puerta debió ser forzada para descubrir el cadáver de Flores.

Tras el hallazgo, junto al administrador de la urbanización, revisaron las cámaras de seguridad de la garita, pues el carro de Jorge Luis y otras pertenencias no estaban.

Las imágenes de la garita mostraron que supuestamente a las 04:00 del sábado salieron en el carro blanco de la víctima los tres venezolanos.

Una de las jóvenes vivía con el fallecido desde enero pasado. Él había dicho a sus conocidos que se trataba de su novia.

La extranjera había llevado a una pareja de compatriotas a vivir con ellos hace poco tiempo, dijeron testigos.

Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda de los sospechosos. Cerca de las 09:00 de este miércoles el carro robado fue encontrado.

Había sido abandonado en un parqueadero de la ciudadela Huancavilca Sur, cerca del hospital del IESS.

Un guardia que cuida los carros ahí, durante las noches, llamó a la Policía, pues ese automotor no era de ningún morador del sector y habría sido dejado la tarde del lunes.

Los moradores aseguraron no haber visto a nadie, en el sector no hay cámaras de seguridad. Sin embargo, Criminalística acudió al sitio, acordonó la escena y buscaba evidencias en el interior del vehículo.

Ellos revisaban si los negocios cercanos tenían cámaras.

Hasta la mañana de ayer el celular del fallecido seguía conectado, indicó su hermano al fiscal que investiga el caso.

El cuerpo del funcionario fue retirado ayer del Laboratorio de Criminalística para su velación. (I)

Fuente: El Universo, República del Banano

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/18/nota/7290632/buscan-tres-extranjeros-crimen-secretario-judicial?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s