Elizabeth Cabezas pide disculpas por sus expresiones y reitera que fue espiada

“Soy la víctima, se ha vulnerado mi derecho a la intimidad”, enfatizó

“Nadie está libre del pecado, de haber dejado escapar una palabra desafortunada. La diferencia, en este caso, es que yo fui espiada”. Es la defensa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, sobre la denuncia en su contra por haber obstaculizado el rol fiscalizador, a través de una llamada con la ministra del Interior, María Paula Romo, en la que, además, emite calificativos negativos hacia dos bancadas legislativas.

Tras un listado de las acciones que, hasta la fecha, ha realizado como presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas señaló que de víctima, se convirtió en acusada.

“Asumí la presidencia en el marco de una crisis institucional de la Asamblea, sabiendo que podría convertirme en el blanco de todo tipo de ataque”, acotó.

Cabezas, fue investigada por una Comisión Multipartidistas por una conversación telefónica con la ministra del Interior, minutos antes de una votación para investigar al Presidente Lenín Moreno por sus presuntos vínculos con empresas offshore, donde insulta a los asambleístas socialcristianos por supuestamente estar de acuerdo con la moción de Ronny Aleaga (RC) y le pide a María Paula Romo que coordine “urgente” este tema.

La denuncia en contra de Cabezas la presentó Amapola Naranjo (RC). En respuesta, Cabezas criticó que “es público y evidente su afán de crear caos, mentiras, chantaje, espionaje, y la agresión a la familia e intimidad de las personas”.

Cuestionó que, primero, los denunciantes hayan buscado una destitución como asambleísta, mediante un procedimiento y “como no podían probar, recomienda una destitución como Presidenta de la Asamblea, mediante un procedimiento diverso, demostrando un absoluta falta de respeto a la Ley”.

Además, acusó a la bancada de la Revolución Ciudadana de “forjar las leyes, pretende captar las primeras planas y, a río revuelto, lograr captar el poder”. Por ello rechazó “estas prácticas políticas que pretende secuestrar este Parlamente”.

Citó el artículo 164, que prohíbe aceptar como evidencia una prueba que haya sido obtenido de manera ilegal, en referencia al audio que, según dijo, fue obtenido de manera ilegal.

Por último, se disculpó por las expresiones negativas con las que se refirió a dos bancadas legislativas durante la conversación con la  ministra del Interior. Sin embargo, señaló que “nadie está libre del pecado, de haber dejado escapar una palabra desafortunada”. La diferencia en este caso, dijo, “es que fui espiada”

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818853299&umt=elizabeth_cabezas_pide_disculpas_por_expresiones_y_reitera_que_fue_espiada&fbclid=IwAR3ii7ElcFdCq-otqZ45bfkJhIs-R5_U06EmeaR0i4GOtGImpFO3NjrccuM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s