Ministra del Interior: Gobierno está dispuesto a desclasificar información sobre secuestro y asesinato de periodistas

Sin embargo, María Paula Romo reiteró que el COSEPE desclasificó toda la información que tenía relación al tema, si es que existe más, se comprometió en entregarla

La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a desclasificar la información sobre el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, aunque una buena parte se ha entregado, pero no la parte penal que está en proceso de indagación y con carácter de reserva.

Comentó además, que el Consejo de Seguridad Pública (COSEPE) desclasificó toda la información que tiene relación con el tema del secuestro. Y si hay más temas relacionados al asunto del secuestro se entregará, pero si hay asuntos conexos que tienen otro tipo de vinculaciones e implicaciones, esto aún no se ha decidido desclasificar.

Respecto a la relación con los familiares dijo que el régimen amplió el plazo para la entrega del informe de la CIDH, ese plazo ya se cumplió y se espera que en los próximos días se entregue; y, “estamos abiertos a revisarlo y a cumplir en la medida en la que sea posible las recomendaciones que ahí se describan”, puntualizó la funcionaria.

Del otro lado, los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra anunciaron su respaldo al juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa. La Comisión de Fiscalización incluiría el tema en agenda en los próximos días.

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818853304&umt=ministra_del_interior_gobierno_dispuesto_a_desclasificar_informacion_sobre_secuestro_y_asesinato_periodistas&fbclid=IwAR36ydOG9SnmfV1hGOzrodg3YzQyPW39I615jhkWNAlHuFwWBUJ_rFXCjA0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s