Rechazan acción de protección interpuesta por Ricardo Patiño

Su abogado, Fernando Yávar, anunció que apelará esta decisión y que se podrá resolver en las siguientes instancias judiciales

La jueza civil, Elizabeth Cedeño, rechazó la acción de protección interpuesta por la defensa del exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, para evitar que dé paso a la formulación de cargos por el supuesto delito de instigación, en Latacunga. Su abogado, Fernando Yávar, anunció que apelará esta decisión y que se podrá resolver en las siguientes instancias judiciales.

El jurista explicó, momentos antes, que las declaraciones de su defendido, en una convención de su militancia, en la capital de Cotopaxi, fueron sacadas de contexto.

“Me parece precipitada e injustificada porque no existen elementos de convicción suficientes para imputar algún tipo de delito. Las declaraciones que hizo Ricardo Patiño están basadas en su derecho a la libertad de expresión en materia política, combativo es un término utilizado por las luchas de los movimientos de izquierda pero no es violento”, añadió.

Con el rechazo a este recurso, la segunda audiencia está prevista para las 12h30 de hoy. La Fiscalía de Cotopaxi abrió la investigación previa a Patiño el 27 de octubre, tras la denuncia presentada por Juan Carlos Machuca.

(JPM)

Fuentes: Sonorama – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s