Defensa de Ola Bini pedirá medidas sustitutivas por su detención, la Ministra del interior aseguró que el caso está en mano de la justicia ecuatoriana

Uno de los abogados de Ola Bini, José Charry, anunció que, en la audiencia de apelación a la prisión preventiva en contra del ciudadano sueco, demostrarán que la resolución de encarcelamiento fue incorrecta y pedirán una medida sustitutiva. El jurista cuestionó los motivos por los que fue detenido su cliente.

“En el caso, lo único que se dice es que hubo una llamada de una persona que identificaron a Ola (Bini) que fue nombrado en un noticiero y que tiene un vínculo con (el hacker australiano) Julian Assange (…), ¿eso es suficiente para detener a alguien?”, aseguró Charry. El próximo jueves, 02 de mayo se realizará el proceso judicial.

Por su parte, el cónsul de Suecia en Quito, Ola Emberg, aseguró que su país no está interfiriendo en el sistema judicial ecuatoriano. “Yo estoy aquí como un apoyo consular protocolario. Yo le veo -tomando en cuenta las circunstancias- bastante bien, (es) complicado el tema de comida, él es vegetariano y el tema de tener suficientemente comida, sin tomar en cuenta que no puede comer carne, es muy complicado pero se está resolviendo”.

La Ministra del Interior María Paula Romo, explicó que el caso está a cargo del sistema judicial y de la Fiscalía General del Estado. “Esperamos que se siga el debido proceso. Los jueces tienen el caso en sus manos, hay una investigación en marcha por ataque a la integridad de sistemas informáticos”. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s