Estamos bajo ataque por órdenes de la Presidencia de la República

Unas semanas atrás, recibimos varias denuncias al uso de imágenes y al supuesto abuso de derechos de autor de la Presidencia de la República, cuando estas mismas imágenes son utilizadas por otros medios digitales mas grandes, pero que están a favor, o no denuncian abiertamente los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto como por ejemplo los #INApapers. Lo que hemos hecho es simplemente, publicar las denuncias que no se quieren investigar en contra del gobierno del Presidente Lenin Moreno, un clamor nacional.

Logramos apelar en Twitter y ser restituidos. Sin embargo, nuevamente desde ayer hemos recibido ataques a nuestro sitio web, resueltos hasta ahora. Hoy en cambio nuevamente suspendieron nuestra cuenta de Twitter. Estamos trabajando nuevamente para conseguir restitución de nuestra cuenta.

Al igual que Ecuador Inmediato y Ruta Krítica, nuestro medio digital Prensa República del Banano, ha sido atacado nuevamente por la Presidencia de la República, consiguiendo que suspendan nuestra cuenta en Twitter. Estamos resolviendo ataques a nuestro sitio web también.

Esto nunca se había visto en gobiernos anteriores, a pesar que nuestro portal y medio, son considerablemente jóvenes (apenas un año y un poco más de creación), nuestro personal es ecuatoriano y sabemos que es una persecución a la libertad de expresión. El gobierno de Lenin Moreno se jacta hablando de libertad de expresión, cuando tiene un equipo técnico dedicado al cierre de sitios webs y cuentas en Twitter.

Rechazamos este tipo de persecución política, solapados bajo la imagen del uso de derechos de autor, campaña que lleva el gobierno con otros medios digitales.  Al igual que en comunicados anteriores, la mayoría d nuestro personal se encuentra bajo el anonimato, para protegerse de una evidente persecución política en el país. Son pocos los editorialistas o columnistas de nuestro medio, que están arriesgándose a una persecución política por parte del Gobierno del Presidente Lenin Moreno. Mantendremos esta política del anonimato con el personal que así lo desee, hasta que el gobierno ecuatoriano brinde las garantías necesarias de no persecución política, que indudablemente no será en el presente.

Hacemos un llamado a los ecuatorianos a que rechacen este tipo de persecuciones, que incluyen a medios digitales como el nuestro, Ecuador Inmediato, Ruta Krítica entre otros. No sabemos si recuperaremos nuestra cuenta en esta ocasión, hasta tanto trabajamos en ello. Comunicaremos la conclusión de esta persecución digital (por ahora digital) por parte del gobierno de Lenin Moreno Garcés.

Agradecemos también a quienes quieren sumarse a nuestro equipo de trabajo, ya sea bajo el anonimato o abiertamente crítico contra todas las formas de corrupción que es lo que denunciamos en República del Banano, a diferencia de otros medios ecuatorianos.

Reiteramos que estamos bajo ataque por parte de la Presidencia de la República, que trata de ocultar la corrupción del gobierno de Lenin Moreno, puesto que poco o nada se dice de los #INApapers.

Adjunto en la presente pruebas de la persecución de la Presidencia de la República del Gobierno de Lenin Moreno.

El Directorio

Ataque solapado bajo Copy Right de la Presidencia de la Republica del Ecuador en contra de Prensa República del Banano - Vulneración a la libertad de expresión

 

Anuncios

Un comentario sobre “Estamos bajo ataque por órdenes de la Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s