Billete de USD $2.00 circulará en Ecuador desde el próximo miércoles

BCE trajo al país la primera remesa

Desde el miércoles 1 de mayo circulará en Ecuador el billete de USD $2.00, así lo informó el Banco Central del Ecuador (BCE), este viernes 26 de abril de 2019. Si la demanda crece, la institución considerará nuevas importaciones. Dicha denominación estará disponible desde la próxima semana en las ventanillas del BCE, ubicadas en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en la avenida Amazonas y Pereira, norte de Quito.

En el anverso de este billete se puede observar la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre 1801 – 1809. Mientras que, en el reverso una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país.

Sobre las características físicas del billete, se de tomar en cuenta: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson, así como la consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se produzca un sonido crujiente.

Técnicos del BCE atenderán dudas sobre este tema, desde el 1 de mayo de 2019, en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental.

(AKM)

Fuente: El Comercio – El Universo, EcuadorInmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s