Abogado de Ola Bini pide que se revise el caso “de manera legal y sin presiones políticas”

El ciudadano sueco se declaró como un “secuestrado por el Gobierno de Ecuador”

Este jueves 02 de mayo, cerca de las 15h00 inició la audiencia de apelación a la prisión preventiva del ciudadano sueco Ola Bini. Su abogado, Carlos Soria, previo a ingresar a la sala, pidió que se revise “de manera legal y sin presiones políticas la situación legal de su defendido. Ola Bini es investigado por ataques a la integridad de sistemas informáticos y se encuentra detenido desde el 12 de abril.

Su abogado calificó de “un abuso” la orden de prisión prevetiva. Días atrás, indicó que “Ola Bini no está bien físicamente. Es una persona que ahora está muy débil”, El jurista, además, señaló que, hasta ahora, desconocen “dónde, cuándo o por qué se atacó supuestamente sistemas informáticos”, delito por el cual es acusado Ola Bini.

Además, criticó el anuncio de las autoridades del Gobierno que presentarán las pruebas a la Fiscalía porque, dijo, “no existe un solo elemento en el expediente fiscal, ni por el Ministerio del Interior, por la Presidencia, y peor por la Cancillería”.

Con una carta, remitida desde el Centro de Detención Provisional El Inca, en Quito, Ola Bini, se declaró como un “secuestrado por el Gobierno de Ecuador”.

“Tal vez yo, siendo un mártir, secuestrado por el gobierno de Ecuador, sirva para iniciar discusiones, llamar la atención y abrir nuevas formas de lucha. Tal vez sirva para despertar a algunas personas”, escribió en su misiva.

Al momento, se realiza la audiencia de apelación a su prisión preventiva. Se espera que en las próximas horas el juez anuncie su decisión del caso.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato, Twitter, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

 

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818853900&umt=abogado_ola_bini_pide_que_se_revise_de_manera_legal_y_sin_presiones_politicas_caso&fbclid=IwAR1YPXe2VE30L-BprUVcoQ3-mTTX2nR_sRlQFrbYXB5J-MZU3KAvMQQ9ZYg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s