En la Asamblea, proponen crear Comisión que investigue caso “Arroz Verde”

el

El proyecto de resolución fue aprobado para ser analizado por el Pleno Legislativo y, también, un segundo proyecto para exigir auditorías a varias entidades

Las irregularidades en las supuestos contribuciones económicos por parte de varias multinacionales, como Odebrecht, a la campaña de Alianza PAIS, entre 2013 y 2014, descrito en un reportaje periodístico y denominado caso “Arroz Verde 502”, motivó a las asambleístas Jeannine Cruz (CREO) y Karina Arteaga (AP) a presentar proyectos de resolución para, entre otras cosas, se conforme una Comisión que investigue la información publicada por el portal Mil Hojas. Las propuestas fueron aprobadas y entran al orden del día de la sesión de este martes 7 de mayo.

Instalada la sesión 592 del Pleno de la Asamblea, Jeannine Cruz propuso el proyecto de resolución para crear una Comisión Multipartidista que analice la publicación: “Odebrecht y otras multinacionales pusieron Presidente en el Ecuador”. Con 83 votos a favor se incorporó en la agenda del Legislativo para este martes.

“Sabemos que se van a dar facturas contundentes de aportes y transferencias a las cuentas de los legisladores, esperemos que se dé en este tiempo”, afirmó.

Por su parte, la legisladora del oficialismo, Karina Arteaga, presentó una resolución para analizar la información expuesta en el mismo artículo y que sea la Comisión de Fiscalización la encargada y, además, exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE), y a la Contraloría General del Estado (CGE) para que realicen las auditorias correspondientes. Con 113 votos a favor, esta propuesta será debatida.

Una de las mencionadas en la investigación es Vivana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea. La investigación sostiene que, en 2013, AP habría recibido USD $11.6 millones. De este monto, según el reportaje de Mil Hojas, USD $320 mil se utilizaron en la campaña de la actual asambleísta Viviana Bonilla, quien buscaba llegar a la Alcaldía de Guayaquil. Bonilla aclaró que “todos los gastos de campaña a la Alcaldía (2014) fueron reportados al CNE”.

Por este caso, Pamela M., exasesora del expresidente Rafael Correa y exjueza constitucional, es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en “concurso real de infracción”. También Laura T., una de las colaboradoras de la exfuncionaria, tiene el mismo dictamen.

La Asamblea Nacional elegirá a sus nuevas autoridades y realizará una reestructuración de las Comisión permanentes este 14 de mayo, para dar paso al segundo periodo Legislativo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818854074&umt=asamblea_propone_crear_comision_que_investigue_caso_arroz_verde&fbclid=IwAR139fKRCxbziGmtslQeK0OYKjUhnr3RqF_TcR8K2pWI3ad7IqCJ3Zn0ShU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s