Hospitales se quedan sin internos por decisiones del Gobierno Nacional

el

Los estudiantes de medicina y otras carreras exigen que no se reduzca el pago del estipendio que reciben en su año de internado

Cientos de internos, a nivel nacional, estos días, han salido a las calles para exigir que el Gobierno derogue el acuerdo ministerial que reduce el estipendio de estas personas a USD $394 dólares. Hoy, 09 de mayo, los estudiantes decidieron llevar la protesta un paso más allá y, en distintos hospitales, paralizaron sus actividades.

Los jóvenes dicen que esta es una forma de reaccionar por la “regresión de derechos” que se está proponiendo por parte del Ministerio y del Gobierno del Presidente Lenín Moreno. Los mencionados, que conforman la Asociación de Internos Rotativos (AIR), por redes sociales, compartieron fotografías de la paralización.

Decenas de ellos se encuentran en las afueras del teatro de la Universidad Central, en donde los decanos de Medicina de distintas universidades del país se han reunido. Fernando Sempértegui, titular de esta carrera en la institución de educación superior, aseguró que, por parte de las autoridades, hay un apoyo total a los internos.

Recordó que los internos son indispensables en el sistema de salud ecuatoriano, ya que realizan turnos que muchas veces pueden llegar a las 40 horas seguidas, trabajan en fines de semana y noches.

Se ha registrado la paralización en los hospitales Carlos Andrade Marín, del Seguro Social; Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez y Quito Sur, también del Seguro Social. “No humillen el trabajo del interno” y “#EstipendioJusto” fueron parte de los mensajes plasmados en carteles. Y difundidos a través de redes sociales. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato/ El Comercio, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818854189&umt=hospitales_se_quedan_sin_internos_por_decisiones_del_gobierno_nacional_video&fbclid=IwAR3dlPZRKHV916zXDDeIOIELkfpCrMZQY4wnZpXTCyEvgOREa2so4ZyzGeI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s