“No se tolerará indolencia e inacción de funcionarios en casos de abuso contra menores”: Fiscal Diana Salazar

Su reacción se da luego de conocer que dos hombres salieron libres después de ser denunciados por negociar “tiempo” con un menor de edad

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, por medio de sus redes sociales, aclaró que en la institución de control no se tolerará la indolencia por parte de funcionarios de la FGE. Esto después de que se conociera que dos hombres, quienes habrían negociado el abuso a un niño menor de 20 meses, fueron liberados.

Salazar, en su Twitter, explicó que no se permitirá inacción de los trabajadores en casos que representan abuso contra niñas niños y adolescentes. También anunció que dispuso “poner especial atención estos temas que tanto afectan a nuestra sociedad”.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía aclaró que esta institución, en este caso, dispuso una serie de diligencias: toma de versiones de los investigados, pericias de audio y video, explotación de contenido digital del teléfono celular, reconocimiento del lugar de los hecho, entre otros.

Asimismo, señaló que la institución está recabando la “mayor cantidad de elementos de convicción y agotará todos los mecanismo de investigación para esclarecer los hechos. Es fundamental que las actuaciones de sus funcionarios se realicen apegadas al debido proceso, con celeridad, responsabilidad y objetividad en todos los casos”, dice el comunicado.

Ambos hombres fueron liberados debido a que la denunciante decidió no continuar con el proceso judicial. (BGV)

Fuente: Twitter/ FGE/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818854186&umt=no_se_tolerara_indolencia_e_inaccion_del_funcionarios_en_casos_abuso_contra_menores_fiscal_diana_salazar&fbclid=IwAR2MhZ4LNQ_IYEZ9lZRQGUGlOw-h0BI-ucKo3YC9JHkxkH2JdC-SGcpmPk4

 

Un comentario sobre ““No se tolerará indolencia e inacción de funcionarios en casos de abuso contra menores”: Fiscal Diana Salazar

  1. Como siempre, atrasados en todo- Yo considero mas “criminal” el haber dejado libre a los acusados , y haberles entrgado el nino nuevamente, aunque sean susu padres. Si estaban acusados de un delito barbaro, amoral y criminal ?, pues considero mas criminal el haberlos dejado libres (a los padres).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s