CNE no descarta investigar cuentas de otros movimientos políticos a propósito de caso “Arroz Verde”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral analizará cuentas de Alianza PAIS según requerimientos de Contraloría y Fiscalía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se suma a la investigación sobre el caso “Arroz Verde”, donde se investiga las cuentas de campaña electoral de Alianza PAIS (AP). Diana Atamaint, presidenta del organismo, afirmó que se investigará para transparentar esta información según las solicitudes de Contraloría y Fiscalía, para ello se han conformado equipos de trabajo entre las consejerías para poder atender los requerimientos recibidos.

“Internamente hemos conformado un equipo de trabajo desde las diferentes consejerías para que se vuelva a revisar los informes que en su debido momento presentó Alianza PAIS, en caso de haber indicios que competen a la Fiscalía o Contraloría, los pondremos en su conocimiento” dijo la Presidenta del CNE.

Atamaint no descarta revisar las cuentas de otros partidos  y movimientos políticos porque es responsabilidad del CNE transparentar los recursos utilizados por todos y porque le hará bien a la salud del país.

Aclaró que el CNE no tiene potestad para sancionar, sino que es un ente administrativo y por tanto notificará a las instancias competentes.

 (PC)

Fuente: Sonorama

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s