SECAP iniciará investigaciones ante denuncias de cobros ilegales por certificados

Institución ratificó que la emisión de estos documentos es gratuita

Ante denuncias realizadas por estudiantes de asistencia en servicios de salud y enfermería, por cobros ilegales para obtener su certificado, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) ha dispuesto la investigación de las mismas y confirma que la emisión de todos sus certificados es gratuita y se puede realizar en línea.

Son varias las denuncias de estudiantes que han debido cancelar valores no autorizados para obtener sus certificados al Movimiento “Yo También” que, en convenio con el SECAP, ejecuta cursos que certifican a sus participantes para poder asistir a pacientes en actividades cotidianas, considerando sus condiciones y preparándolos para eventuales intervenciones médicas, conforme las guías y protocolos establecidos. Adicionalmente, pueden administrar medicamentos de acuerdo a la prescripción médica.

En caso de que se encuentren indicios de cobros realizados, el SECAP procederá legalmente para finiquitar el convenio que mantiene con el Movimiento Social Plurinacional y Multiétnico “Yo También”, por desvirtuar el objeto del convenio.

Finalmente, el SECAP invita a la ciudadanía en general a formalizar las denuncias que existan sobre pagos indebidos realizados en nombre de la institución y a seguir los canales oficiales para mantenerse al tanto.

Respecto a los certificados pendientes de emisión o temas pendientes de capacitación, serán tratados directamente con las personas afectadas.

(PC)

Fuente: Twitter – SECAP

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s