Unidad Popular pide que se involucre a expresidentes del CNE en caso “Arroz Verde”

También piden investigar las cuentas de los movimientos Alianza PAÍS, Compromiso social y Justicia Social

En la mañana de este lunes, 13 de mayo, integrantes de Unidad Popular (UP) acudieron a la Fiscalía para exigir que se involucre al caso “Arroz Verde” a los expresidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE): Domingo Paredes y Juan Pablo Pozo. Lo actuales miembros de la entidad denunciaron que existían irregularidades en los montos de campaña de Alianza PAÍS en las votaciones presidencias 2013-2014.

Giovanni Atarihuana, director de Unidad Popular, anunció que también se debe investigar las cuentas de AP, Compromiso Social lista 5 y Justicia Social lista 11. “El día de hoy asistimos a la Fiscalía en el caso de Arroz Verde y creemos que es importante que las autoridades investiguen este delito donde 11,6 millones se han destinado a la campaña de manera ilegal”.

“Es necesario que se vincule a los expresidentes del organismo electoral y a todo el CNE de la época. Sin su concurso, sin su actitud dolosa debían haber, en su momento, establecido el gasto electoral de Alianza país, no lo hicieron, por tanto son coautores de este delito”, dijo Atarihuana en las inmediaciones de la Fiscalía.

“Este caso implica no solamente enriquecimiento ilícito sino, eventualmente, lavado de activos. Es por esto que solicitamos la vinculación inmediata de estas exautoridades para que respondan ante los organismos de control”, finalizó. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Foto: Propiedad intelectual Ecuadorinmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818854349&umt=unidad_popular_pide_que_se_involucre_a_expresidentes_del_cne_en_caso_arroz_verde&fbclid=IwAR3m7YoJRTnUSGt9ns0e79NboFWKqxfcD3eaw14iwFunQnAg3OH-k1Oto1g

Anuncios

3 comentarios sobre “Unidad Popular pide que se involucre a expresidentes del CNE en caso “Arroz Verde”

  1. La mente de veterinarios que tienen los agentes del ex MPD, les permite ir a los len-tejeros para que le satisfagan su insidia contra todo lo que para ellos es robo, Entonces; busquen a bemba Lenin Hurtado y llévenlo como testigo que declare las andanzas del dinero que da el tribunal electoral a los partidos políticos, cuando ellos gobernaban en el tribunal electoral , con Cabrera y el ahora burócrata que vive en Manta que ellos bien saben.

    Me gusta

  2. ME PARECE EXCELENTE UNA INVESTIGACION A TODOS LOS ACTORES DEL CASO ARROZ VERDE..PERO ES PRIORIDAD TAMBIEN LA INVESTIGACION DEL CASO INA PAPERS..CUENTAS EN EL EXTERIOR..CUENTAS DE LA ESPOSA
    .LUJOS EXTREMOS ..DE LENIN Y SU ENTORNO FAMILIAR…

    Me gusta

  3. Si quieren un baño de verdad en este tema de aportes de campañas electorales yo pido que se investigue a todos los partidos y para todas las dignidades que han habido tanto de presidentes, legisladores, prefectos alcaldes y de para que sepamos de una vez cuanto dinero sucio financian campañas; ahora mismo veo que ya estan publicitandose nombres y partidos para las elecciones del año 2021 y los miembros del CNE se hacen de la vista gorda o miran para otro lado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s