María de los Ángeles Duarte: “No manejé fondos de Alianza PAIS y no contraté con ODEBRECHT”

Exministra rindió versión libre en Fiscalía por caso “Arroz Verde”

En la mañana de este miércoles, 15 de mayo, la exministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, acudió a dar su declaración libre y voluntaria ante el pedido de Fiscalía en el caso “Arroz Verde” y en el que se ha llamado a declarar a 17 personas, entre ellas, el empresario Tomislav Topic, Galo Mora y Viviana Bonilla por el supuesto uso de fondos no declarados para las campañas 2013 – 2014.

La Fiscal de Pichincha, Ruth Amoroso, citó a Duarte para que rinda su versión sobre las acusaciones de recepción de fondos ilícitos para financiar las campañas de Alianza PAIS durante 2013 – 2014. A su salida de Fiscalía, Duarte dijo: “Estoy aquí, siempre he vivido en Guayaquil y no pienso en viajar o irme”, mientras que, aseveró que brindará toda su colaboración a las investigaciones que se lleven a cabo.

Por otro lado, al ser consultada sobre la mención de su nombre y el uso de fondos en el caso “Arroz Verde”, fue enfática al decir: “Yo no manejé nunca recursos para Alianza PAIS y así lo he expresado y tampoco contraté con ODEBRECHT”. Cabe mencionar que Duarte fue la Directora Provincial de Alianza País.

Para la próxima semana estaría previsto que el Parlamento también inicie una investigación sobre esta denuncia, tarea que le correspondería a la nueva Comisión de Fiscalización.

(PC)

Fuentes: Sonorama – Twitter – Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s