Migrantes apelarán negativa de CNE de entregar formularios para revocatoria de mandato de Presidente Moreno (AUDIO)

“Es sorprendente que nos priven a los ciudadanos de este mecanismo de democracia directa”, criticó Galo Valarezo

En entrevista exclusiva para “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com, el representante de los migrantes y quien presentó una solicitud para iniciar la revocatoria de mandato del Presidente Lenín Moreno; Galo Valarezo, habló sobre la negativa del Consejo Nacional Electoral de entregar los documentos para la recolección de firmas. Adelantó que apelarán apenas sean notificados de la decisión.

“Nos tiene sumamente preocupados que el Consejo Electoral no haya dado atención a nuestra petición amparada en la constitución y en las leyes. Es sorprendente que nos priven a los ciudadanos de este mecanismo de democracia directa y no podamos pedir que se remueva a Moreno por incumplimiento del plan de gobierno”, criticó.

Mencionó que la solicitud se presentó el 26 de febrero de 2019, con 13 páginas de fundamentos y más de 600 anexos que justifican la solicitud de revocatoria. El programa de gobierno tiene decenas de páginas, pero el cambio más grande es el económico, dijo.

“Se eligió, apoyó y luchó por la elección de Moreno porque iba a haber continuidad de la recaudación de impuestos, en el modelo económico ¿cómo es posible que el Presidente haya cambiado el plan de gobierno? ¿Cómo es posible que se haya puesto a gobernar con los banqueros?” cuestionó.

“El principal motor económico es la inversión pública” mencionó, por lo que remarcó que los empresarios no van a invertir a menos de que pueden vender y tener utilidades. “Para la solicitud hicimos un análisis exhaustivo de las medidas tomadas por el Presidente Moreno y de las diferencias que hay con el plan de gobierno que se propuso, ahora tenemos políticas públicas que no tienen nada que ver con lo que presentó antes, ahora son incoherentes e irracionales”.

Aseveró que aún no han recibido una respuesta oficial a pesar de que, en rueda de prensa y redes sociales, ya han notificado la negativa. “Estamos esperando para analizarla y responder adecuadamente”, manifestó.

Alegó además, que ha habido falta de seguimiento del debido proceso por el CNE. Acotó que la Defensoría del Pueblo hace un seguimiento cercano al caso y concuerdan en que el organismo electoral no ha actuado diligentemente.

“Tan pronto se reciba la notificación, vamos a apelar” adelantó. “Ya presentamos una acción de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) quienes, en primera instancia, negaron este recurso, pero la apelamos y ahora la  están revisando nuevamente”, indicó.

Al ser consultado si desistirá con la solicitud de los formularios, aseguró que continuarán. “Nuestro derecho como ciudadanos tiene que prevalecer, si tenemos que ir a la Corte de Derechos Humanos en Costa Rica iremos, pero no vamos a desistir”.

[PC]

Fuente: “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s