Internos rotativos queman llantas y cierran calles exigiendo un estipendio justo

La marcha se concentró en la Cruz del Papa

Los estudiantes de medicina e internos rotativos volvieron a marchar para reclamar por su derecho a un estipendio justo, tras la reducción establecida por un acuerdo interministerial entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Los estudiantes se concentraron en la Cruz del Papa y avanzaron a la Av. Naciones Unidas y Amazonas en Quito para continuar con su protesta. En videos subidos en redes sociales se puede ver como los jóvenes queman llantas y gritan que se los escuche.

Cientos de estudiantes de medicina continúan su reclamo para derogar el acuerdo interministerial que redujo sus estipendios en cerca de un 40%. Los estudiantes realizan un plantón que ha complicado la movilización en el Centro Financiero de la ciudad de Quito.

Las protestas se han dado desde la promulgación del acuerdo a nivel nacional y cuentan con el apoyo de la comunidad médica. El martes, en Guayaquil, durante las protestas, 4 estudiantes fueron apresados por agredir a un policía y provocarle fuertes heridas.

Ante los desmanes ocurridos durante las protestas e Guayaquil, el Rector de la Universidad, Roberto Paissailague, mediante comunicado dice “nos oponemos a la criminalización de la protesta, pero tampoco podemos permitir la vandalización de las manifestaciones en defensa de derechos, usando procedimientos inadecuados para tal efecto”.

[PC/BGV]

Fuente: El Comercio/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s