Ministra del Interior saluda pedido de renuncia al Director de la ARCSA

María Paula Romo afirmó que los funcionarios públicos están expuestos a un alto nivel de escrutinio

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo, se refirió a la solicitud de renuncia a Juan Carlos Galarza como director de la ARCSA. En el mensaje escribió que el Gobierno defiende la libertad de expresión y que sus funcionarios también deben respetar estos principios.

La ministra del Interior, María Paula Romo, fue otra de las autoridades de gobierno que saludó la decisión de separar a Juan Carlos Galarza de su cargo como director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) por haber denunciado al medio digital “La Posta”.

A través de su cuenta de twitter, Romo colocó a la libertad de expresión como uno de los principios bajo el que se rige el actual gobierno. Escribió que la libre expresión es el pilar de la democracia, que los funcionarios públicos están expuestos a altos niveles de escrutinio y que el actuar del primer mandatario, Lenín Moreno, debe ser replicado por todos sus funcionarios.

El viernes 17 de mayo se difundió un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en donde se informa que el presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia de Juan Carlos Galarza por demandar al medio digital.

La demanda fue motivada por una supuesta injuria dentro de una investigación relacionada a presuntas irregularidades en el Ministerio de Salud, basadas en la adquisición de equipos para la detección rápida del VIH.

(XB)

FUENTE: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Ministra del Interior saluda pedido de renuncia al Director de la ARCSA

  1. La Siniestra del Interior y la farsa de la libertad de expresión. Todos conocemos a los SICARIOS DE LA COMUNICACIÓN, asalariados y algo mas del gobierno de turno. Ya basta de tanta mentira y falsedad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s