Función de Transparencia pedirá investigación por ataques a JC Trujillo en sesión pública de CPCCS-T

“Él defendió, con convicción, con entereza y con una decisión absoluta, el interés del Estado, incluso, a costa de su salud, su seguridad e integridad personal”, dijo

El contralor subrogante, Pablo Celi, aseguró que el “ataque” del que fue víctima el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, la semana pasada, y que habría alterado su estado de salud, deberá ser investigado y proscrito por la justicia y el pueblo ecuatoriano. El funcionario falleció esta víspera por complicaciones tras sufrir un derrame cerebro-vascular.

“El ataque infame que desencadenó este lamentable desenlace, perpetrado por una banda nefasta, que deberá ser investigada y proscrita por la justicia y el pueblo ecuatoriano, eleva a Julio César Trujillo a la condición de mártir de la democracia, hasta el último día, y en el último acto político, él defendió, con convicción, con entereza y con una decisión absoluta, el interés del Estado, incluso, a costa de su salud, su seguridad e integridad personal”, dijo Celi.

Momentos después, en rueda de prensa, el Contralor Subrogante, en nombre de la Función de Transparencia, anunció que pedirá a la Fiscalía que inicie, de oficio, una investigación sobre estos hechos.

Asimismo, organizaciones sociales aseguraron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones que recibió Trujillo. “A las 14h00 vamos a poner la denuncia, a usted, señora (Graciela) Mora, a los otros señores que los tenemos en video. Que sepan bien que sí hay gente que les va a hacer pagar porque ya estamos hartos de que se crean dueños del país”, indicaron varios dirigentes.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Sonorama – El Comercio

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Función de Transparencia pedirá investigación por ataques a JC Trujillo en sesión pública de CPCCS-T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s