USD $1.170 millones para desarrollo de bloques Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue

el

Las empresas adjudicadas son: Petrolamerec S.A. para dos bloques; Gran Tierra Energy Colombia LLC, tres bloques y el Consorcio Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C para otros dos campos

Con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Gobierno Nacional suscribió siete contratos de participación correspondientes a la XII Ronda Petrolera Intracampos, captando una inversión directa de USD $1.170 millones para el desarrollo responsable de los bloques petroleros: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

Tras el proceso de licitación, que inició en septiembre pasado, las empresas adjudicadas que hoy suscribieron los contratos fueron: Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A. para dos bloques; Gran Tierra Energy Colombia LLC, tres bloques y el Consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C que intervendrá en otros dos campos.

La Ronda Intracampos permite al Ecuador retomar la exploración hidrocarburífera, a través de 27 pozos, para identificar nuevas reservas de petróleo que garanticen la producción a largo plazo, aprovechando la alta prospectividad de la cuenca Oriente. Se estima que para el año 2024, los Intracampos aporten con alrededor de 18.000 barriles por día a la producción nacional.

Los contratos bajo la modalidad de Participación representan importantes ventajas para el Estado, donde las empresas privadas asumen por su cuenta y riesgo el 100% de la inversión y se sujetan al pago de los impuestos establecidos en la ley. Tendrán una participación en la producción que se calcula mediante una fórmula y los beneficios para el Estado, en ningún caso serán inferiores a los de la empresa que explota.

En esta modalidad contractual, se reconoce el derecho de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las zonas donde se realiza la operación a participar de la renta petrolera. De acuerdo a la normativa vigente, por cada barril de petróleo que se extraiga y que se comercialice en los mercados interno y externo, se asignará el 4% del precio de venta y no podrá ser menor a USD $2 por barril.

Además, se generarán nuevas plazas de empleo durante los 24 años de duración de los contratos, donde al menos el 70% de la mano de obra será local. El Gobierno Nacional continúa trabajando para atraer más inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo hidrocarburífero con responsabilidad social y ambiental, garantizando proyectos rentables, más empleo y nuevas oportunidades de desarrollo local y nacional.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos No Renovables

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s