Jimmy Candell fue posesionado como presidente de la Comisión de Educación

La mesa legislativa sesionó con la ausencia de legisladores del Alianza PAÍS y CREO

Este jueves, 23 de mayo, el asambleísta Jimmy Candell, de la bancada del BIN, fue posesionado como el nuevo presidente de la Comisión de Educación en la Asamblea Nacional. Siete legisladores se auto convocaron a reunión en esta mesa legislativa y votaron a favor para que el parlamentario pueda ocupar el cargo.

Lo que llama la atención es que a la sesión no acudieron ni los asambleístas de Alianza PAÍS, ni los CREO. El legislador Israel Cruz anunció el apoyo para Candell, “viendo desde el perfil y conociendo lo que es el parlamentario, sin desmerecer los méritos de Jeannine Cruz, estaríamos gustosos de entregar nuestros votos”.

Según el acuerdo que llegaron las bancadas de Alianza PAÍS, CREO, BIN y BADI para alcanzar la mayoría y escoger a César Litardo como presidente de la Asamblea, la asambleísta Cruz era la persona que iba a presidir la Comisión de Educación, sin embargo, se lo ha escogido a Jimmy Candell.

Varios asambleístas aseguraron que se busca es que se cumplan con los acuerdos que se llegaron al formar la coalición de bancadas. Ahora se puede ver que varias comisiones tienen diferentes líderes que los pactados. (BGV)

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s