Denuncian agresión policial contra manifestantes afines a la Revolución Ciudadana

El altercado se registró en los alrededores del parque El Arbolito

Un grupo de personas, entre ellos asambleístas, afines a la bancada de la Revolución Ciudadana, se dieron cita en el parque El Arbolito para manifestar su desacuerdo ante las políticas que el gobierno de Lenín Moreno intenta ejecutar. Policías intentaron disiparlos arrojándoles bombas lacrimógenas pese a que la protesta fue pacífica.

Durante la ceremonia de lectura del informe a la Nación a cargo del presidente Lenín Moreno, legisladores y personas afines a la Revolución Ciudadana manifestaron pacíficamente su oposición a medidas como la revisión de la jornada laboral, la privatización de empresas públicas, entre otras analizadas por el actual gobierno, en los exteriores de la Asamblea Nacional.

A través de videos difundidos en redes sociales se evidencia como personal policial arroja bombas lacrimógenas con el objetivo de dispersar a los manifestantes. Entre ellos se ve a Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana, quien retrocede para no ser afectado por los gases y solicita a sus compañeros imitarlo de manera pacífica.

En horas de la mañana los manifestantes se dieron cita en el parque El Arbolito y manifestaron su inconformidad ante las políticas de Lenín Moreno. La asambleísta Soledad Buendía, por ejemplo, denunció “los dos años de desgobierno”  y aseguró que desde el parlamento se luchará para evitar la privatización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de los sectores eléctricos.

Lo mismo hicieron sus compañeros Franklin Samaniego y Bairon Valle quienes hablaron de impedir la propuesta de flexibilización laboral y condenar el neoliberalismo que se intenta imponer, dijeron.

Varios mensajes fueron difundidos en redes sociales asegurando la vigilancia permanente de esta Bancada frente a la gestión del primer mandatario.

FUENTE: Revolución Ciudadana, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s