Ministro Richard Martínez aclara: “Proveedores impagos solo podrán cruzar sus cuentas con SRI”

El Primer Mandatario había dicho que esta acción se la iba a realizar con el IESS, información que fue precisada por la cartera de Finanzas

En rueda de prensa, el Ministro de Finanzas, Richard Martínez aclaró lo dicho por el Presidente de la República, Lenín Moreno, cuando aseguró que los proveedores impagos podrán cruzar sus cuentas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El funcionario precisó que esta acción se la podrá realizar con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y no como lo había asegurado el Primer Mandatario.

El beneficio de cruce de cuentas para proveedores a los que el Estado les debe dinero, solo aplicará para saldar cuentas tributarias de proveedores. No aplicará para deudas con la seguridad social, explicó Martínez.

“Pensando en la situación de las pequeñas y medianas empresas que son mayoritariamente proveedoras del Estado decidimos autorizar que crucen o descuenten el valor de sus impuestos y aportes al IESS contra las facturas pendientes de pago por parte del Estado”, fueron las palabras del Presidente.

El Ministro de Finanzas aclaró que para ello se prepara un acuerdo ministerial en el que se autorizará dicho cruce. “No se puede afectar a la sostenibilidad del IESS y el cruce se puede hacer únicamente en materia tributaria” manifestó. (BGV/ PC)

Fuente: Ministerio de Finanzas/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario sobre “Ministro Richard Martínez aclara: “Proveedores impagos solo podrán cruzar sus cuentas con SRI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s