4 de junio, Asamblea Nacional designará autoridades en tres comisiones legislativas

el

Las de Gobiernos Autónomos, Educación y Derechos de los Trabajadores aún tienen pendiente esta elección

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, confirmó que el próximo martes, 4 de junio, se reunirá el Pleno para designar las autoridades de las tres comisiones pendientes: La de Gobiernos Autónomos, Educación y Derechos de los Trabajadores. Esta decisión se toma luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) declarara la nulidad en la elección de estas dignidades.

“El artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) es claro, explícito y tácito. No da ningún tipo de espacio a la interpretación. Dice que una vez que el Pleno de la Asamblea Nacional apruebe el listado de los integrantes de una comisión, el primero será quien coordine y presida la sesión inicial”, detalló.

Por lo que recordó que en los tres casos mencionados, esta disposición no se dio. Dejó en claro, por lo tanto, que este no es un tema de personas o que se quiera sacar de contexto. “Tampoco está dirigido contra nadie ni favoreciendo a nadie”.

“Hay una resolución tomada por seis de los siete miembros del CAL y, en base a un criterio jurídico. La ley no acepta interpretaciones. Pero además, no es un tema personal. Yo tengo una buena relación con los asambleístas (Vicente) Taiano y con (Jimmy) Candell, me parece que ambos están en la capacidad de presidir las comisiones, sin ninguna duda, pero la Ley está por encima de todo”, acotó.

Fuente: Twitter Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Foto: Asamblea Nacional, Ecuadorinmediato.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s