FUT rechaza creación de Comité Coordinador de Gestión Delegada

el

El gremio de trabajadores exige también la derogatoria de Decreto 740

Mediante comunicado de prensa, el Frente Unitario de Trabajadores – FUT, expresó su preocupación y rechazo al Decreto Ejecutivo 740, emitido el 16 de mayo de 2019, con el que conforma un comité “que será el encargado, de ordenar la privatización de las empresas estratégicas del Estado”.

En el decreto en mención, se crea un comité cuyo fin es analizar una posible monetización por parte del Estado a través de la delegación de proyectos estratégicos del Estado como proyectos hidroeléctricos, empresas públicas de telecomunicaciones o empresas públicas como el Banco del Pacífico o la Refinería de Esmeraldas.

Los integrantes de la comisión son: Carlos Pérez, ministro de Recursos Naturales no Renovables, Santiago Cuesta, consejero de Gobierno para el mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado; Richard Martínez, ministro de Finanzas y Pablo Campana, ministro de Producción.

El FUT en su comunicado “considera que la emisión del referido decreto constituye una provocación a los trabajadores y al pueblo. El gobierno de los empresarios ha conformado un Comité, integrado exclusivamente por conspicuos empresarios que fungen de funcionarios, representantes de las cámaras empresariales del país, y ha ignorado completamente a todas las demás organizaciones y/o sectores sociales del país”.

El FUT –la mayor organización sindical del Ecuador, que agrupa a la CEDOCUT, UGTE, CEOSL, CTE y otras organizaciones y gremios de trabajadores de todo el país rechaza el Decreto 740 y demanda su derogatoria inmediata. También añade en su comunicado que “los trabajadores del Ecuador desconocemos a este Comité y las decisiones que asuma, y reafirmamos nuestra firme resolución de continuar con la preparación de una huelga general en los próximos días”.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT convocó a una rueda de prensa el miércoles 29 de mayo para anunciar una movilización nacional de los trabajadores.

[PC]

Fuente: Frente Unitario de Trabajadores, El Universo/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ANGEL UYAGUARI N. dice:

    EL SEÑOR TATAMUEZ DEBE CONVOCAR A UNA PARALIZACION NO SOLO DE SUS AGREMIADOS SINO A TODOS LOS ECUATORIANOS, CON UNA DECLARCION CONJUNTA Y PRECISA DEL ALCANCE CONSTITUCIONAL Y LEGAL QUE IMPLICA LA DESIGNACION DEL COMITE QUE LO UNICO QQUE PRETENDE ES RIFAR EL PATRIMONIO DE TODOS LOS ECUATORIANOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s