Santiago Cuesta: “El presidente, en sus números, ha caído y ha caído muy fuertemente”

el

El consejero de Presidencia reconoció que la popularidad de Lenín Moreno ha bajado

En una entrevista en la que se revisaba los principales puntos del informe de Moreno el 24 de mayo, su consejero, Santiago Cuesta comentó que el poner en orden al país ha tenido un costo en la popularidad del Presidente, dijo al respecto “efectivamente ha caído y ha caído muy fuertemente porque tuvo que tomar las medidas difíciles”.

Cuesta dijo que el principal mensaje del Presidente fue “demos vuelta a la página, ya la casa se puso en orden” y aclaró que al gobierno le tomó dos años reinstitucionalizar al país.

“La parte dura ya pasó” dijo Cuesta, señaló que los organismos de control ya no son manipulados desde el ejecutivo, y que hoy en día funcionan independientemente, también dijo que se respeta la libertas de expresión y que no hay asesores dictando sentencias; haciendo referencia al exrégimen de Correa.

Al ser consultado sobre la popularidad del Presidente Moreno dijo: “El presidente en sus números ha caído, no tanto como dicen la encuestas interesadas, pero sí, efectivamente ha caído y ha caído muy fuertemente porque tuvo que tomar las medidas difíciles, tuvo que incrementar los precios de los combustibles, firmar un acuerdo con el FMI para demostrar que Ecuador es un país serio”.

Ahora a “Ecuador se lo ve con otro ojos”, es considerado serio en la región, tuvimos inversión privada por 1400 millones de dólares y ahora es visto como un modelo en la región. “Hay un verdadero cambio en la matriz”, acotó Cuesta.

[PC]

Fuente: Primera Impresión – GamaTV, Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Si, claro, como no, el país está “reinstitucionalizado”, a su modelo de país: al desigual, al injusto, al empobrecedor., al explotador, al oligárquico, al banquero agiotista, Volvimos a los años noventa y seguramente en los países latinoamericanos donde la derecha se ha impuesto,como en el nuestro, pues lo ven con “buenos” ojos, es decir con ojos de ambición y el signo de dólares solo para unos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s