Solicitud de juicio político contra Ministra de Salud es válida: Presidente de Asamblea

el

Comentó que estos temas serán tratados en su debido tiempo en la Legislatura

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, se refirió al pedido por parte de la legisladora Mae Montaño para que la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, sea llamada a juicio político. “Esta solicitud es válida, se cumplió con los requisitos, tiene las firmas necesarias y ésta, seguramente, será tratada en el Parlamento”.

“Recordemos que cuando se dio el juicio político al Consejo de la Judicatura se determinó, en el proceso de juicio, que varias de las pruebas utilizadas para la sustentación fueron mutiladas o falsificadas. Entonces hay también un método donde nosotros tenemos que garantizar una independencia de funciones y lo vamos a hacer”.

Litardo aseguró que en este pedido se garantizará el debido proceso y la el derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre los contrario. “Esas son dos cosas que están establecidos en la Constitución y en el orden mundial”. Explicó que en este tipo de casos “muchas veces” se toma una decisión o sentencias antes que se den las investigaciones.

“Lo que quiero dejar en claro es que vamos a procesar no este sino todos los casos que puedan llegar. Tenemos en cola por ejemplo el tema de Arroz Verde que tiene que investigarse y esperamos que los próximos días ya se pueda conocer una decisión por parte del Legislativo”.

“En el tema de salud, entiendo que la ministra va a comparecer en dos Comisiones: Salud y Fiscalización. Ahí habrá la posibilidad de que los asambleístas hagan sus preguntas y también de que la Ministra pues responder y entregar sus descargos”. Aseguró que se está cumpliendo el debido proceso en estas versiones.

Litardo aseguró que el pedido de Montaño para llamar a juicio político a la Ministra Espinosa es válido. “Esta solicitud es válida, se cumplió con los requisitos, tiene las firmas necesarias y esta seguramente sea tratado en la Asamblea Nacional. Veremos al final de todo el proceso lo qué es lo que pasa”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s