“Como Ola Bini es inocente lo mantienen preso hasta encontrar algo”, critica Carlos Soria

el

El abogado defensor del ciudadano sueco aseguró que hubo una vulneración de derechos en contra de su cliente

Una vez que la justicia decidiera negar el recurso de caución a favor de Ola Bini, por lo cual, el ciudadano sueco continuará recluido hasta que se realicen las investigaciones por un presunto delito de vulneración de sistemas informativos del Gobierno Nacional. Su abogado Carlos Soria aseguró que “como Ola Bini es inocente lo que quieren hacer es mantenerlo preso hasta encontrar algo”.

Además el jurista aseguró que el proceso de detención de su cliente tuvo varias irregularidades. “Lo que pasó fue la vulneraciones más claramente y jurídicas de todo precepto jurídico y de derechos humanos de Ola Bini. Se evidenció todo el poder político que está atrás del caso”

“Como Ola Bini es inocente, porque no encuentran un delito en su contra, lo que hicieron fue prácticamente mantenerlo preso hasta encontrar algo”. En la audiencia el sueco rindió su versión por vía telemática desde el centro de reclusión.

Soria explicó que la jueza argumentó que no permitía el proceso de caución porque no había víctima y por tanto no se podía fijar la fianza. “El delito por el que se lo acusa a Ola Bini es supuesta vulneración de sistemas informáticos. De ser así el no debería estar en prisión pues para este delito existe la figura de la suspensión condicionada de la pena”.

Soria aseguró que debido a la detención de sus clientes este se encuentra “muy afectado en su salud. Tememos mucho por su bienestar físico, pero más que todo en la parte emocional”, finalizó. (BGV)

Fuente: Majestad/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s