CUT respalda reformas laborales y critica a FUT

el

Aseguran que “no afectan derechos de trabajadores” dicen dirigentes de este gremio

La mañana de este jueves, 30 de mayo, Richard Gómez, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto con representantes de otros gremios (FTPP y CETSMEE) que conforman el Consejo Nacional del Trabajo, en rueda de prensa, anunciaron su respaldo a las reformas laborales que promueve el gobierno y criticó la posición del FUT.

Los representantes aseguran que las reformas laborales que se proponen generarán modernización y no precarización, afirmaron también que los derechos de los trabajadores están garantizados.

El CUT ratificó su compromiso de lucha por los trabajadores y por el pueblo ecuatoriano mientras criticó la posición del FUT, organización que en esta semana dijo que rechazaba las reformas laborales que disfrazadas de aparente flexibilización merman los derechos de los trabajadores a la jornada de 8 horas y a los beneficios previstos por ley como las horas extras y suplementarias.

Gómez, al referirse a la propuesta de que para emprendimientos el tiempo del contrato de prueba sea de 3 años, aclaró que “el contrato de emprendimiento es un contrato para poder emprender, un negocio pequeño, mediano o grande. Se busca que quien no tiene trabajo acceda al contrato de emprendimiento y si el negocio le va bien, ese fue el acuerdo, el contrato pase a ser a tiempo indefinido”.

Mientras que sobre el aumento de horas a la jornada laboral para disminuir los días de descanso, dijo que “ratificamos que se mantiene la jornada de trabajo de lunes a viernes de 8 horas diarias, pero puede haber una jornada excepcional, hay una jornada especial para que pueda haber acceso al empleo a las personas que en este momento están en el desempleo”.

Fuente: Rueda de prensa CUT, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s